PRD, PAN, PT y PES acuerdan coalición total en Nayarit

El PRD se presentará de manera conjunta con el PAN, PT y PES en coalición total para los cargos de elección de Ejecutivo estatal, presidentes municipales y Congreso local.

El PRD se presentará de manera conjunta con el PAN, PT y PES en coalición total para los cargos de elección de Ejecutivo estatal, presidentes municipales y Congreso local. (Twitter: @ConsejoPRD/Archivo)

El PRD, PAN, PT y Partido Encuentro Social contenderán en coalición total, es decir de forma conjunta por todos los cargos de elección popular a renovarse en los comicios locales del 4 de junio próximo en Nayarit.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó una coalición total con el Partido del Trabajo (PT), con el Partido Acción Nacional (PAN), y con el Partido Encuentro Social (PES) para ir a disputar la próxima elección en el estado de Nayarit. Iríamos juntos en la elección a gobernador, a presidentes municipales y a diputados locales para el próximo junio”, dijo Ángel Ávila, presidente del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En esta coalición, el PAN elegirá por encuesta al candidato a gobernador y con el mismo método el PRD definirá al candidato al alcalde por la capital del estado, Nayarit.

En entrevista, Ángel Ávila confirmó que el PRD definirá a su candidato a gobernador por el Estado de México por voto libre, universal y secreto en urnas abiertas a la ciudadanía en la entidad en una elección a realizarse el próximo 5 de marzo.

Al mismo tiempo afirmó que el PRD acelera el proceso para elegir a una nueva dirigencia nacional. La convocatoria deberá lanzarse en los próximos días a fin de que la fecha de la elección interna se adelante, y que no sea en octubre como estaba previsto, para evitar que se empate con el inicio del proceso federal electoral 2018.

Contemplan pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la elección interna entre los militantes, lo cual podría costarle al PRD una suma millonaria de sus prerrogativas.

“Esperamos tener una buena reducción del INE, nos van a contestar algunas consultas que se han hecho sobre cómo pudiera solventarse esta elección, pero no sé, espero que nos haga una buena rebaja de entre 60, 70 millones, pudiera ser”, apuntó Ángel Ávila, presidente del CEN del PRD.

Se prevé que en los próximos días se convoque al CEN del PRD para que defina la convocatoria a la elección interna de todos sus dirigentes locales y nacionales.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH

comentarios
CARGANDO...