PRD no logra alianzas con el PAN

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD. (Twitter: @Ale_BarralesM)

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que irá en alianza por la gubernatura del Estado de México sólo con el Partido del Trabajo (PT).

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, explicó que no llegaron a un acuerdo con otras fuerzas respecto del candidato a postular.

“Hemos hecho todos los esfuerzos que han estado a nuestro alcance platicando con las diferentes dirigencias de los partidos, particularmente con Acción Nacional. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”, aseguró.

“Todo mundo sabe que se dijo públicamente que siendo posible la candidatura de nuestro compañero, Alejandro Encinas, podríamos coincidir para ir a una alianza con todos estos partidos en el Estado de México, esa posibilidad no se confirma de parte de nuestro compañero, Alejandro Encinas, y no encontramos a lo largo de todos estos intercambios de todas estas horas, días de estar explorando alternativas, no encontramos un perfil que nos permita coincidir, como sí lo habíamos reconocido con nuestro compañero Encinas”, apuntó.

La lideresa perredista explicó que su partido sostuvo su postura de que el candidato debía ser propuesto por el PRD.

Alejandra Barrales informó que ante la falta de acuerdo en el Estado de México disolverán la alianza que ya habían registrado con el Partido Acción Nacional (PAN) para competir por la gubernatura de Coahuila.

“Nosotros abiertamente hemos señalado que esta posibilidad o esta decisión forma parte o formaba parte de la posibilidad en esta alianza, en esta condición con el Partido Acción Nacional, y nosotros en este momento estamos solicitando, ya que se informe formalmente a Acción Nacional, que no prosperando la posibilidad de ir adelante con la candidatura en el Estado de México nosotros nos retiraríamos de la coalición también en el estado de Coahuila”, indicó.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del PRD, Barrales dijo que en los próximos días definirán la manera en que elegirán candidatos para gobernador en el Estado de México y Coahuila.

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT

CARGANDO...