PRD fija postura frente al acuerdo para fortalecer la economía

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, calificó las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijó postura frente al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que firmó el presidente Enrique Peña Nieto con la iniciativa privada y sindicatos.

“Lo que hemos visto por tercera vez, a lo largo de estos días, es que el presidente de la República no nos ha dejado claro nada, cómo vamos a enfrentar esta crisis que ha provocado los gasolinazos. Porque el alza de precios no es un acto que se vaya a dar, sino que ya se dio en estos días. Ya, cuando uno acude a un mercado, ya todos los productos ya subieron”, dijo la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

Y así calificó así las medidas anunciadas.

“Los compromisos empresariales desde luego que son válidos, pero lo que queremos es ver a la autoridad actuando ante la escalada de precios, cómo se va a hacer para disminuirlos. Y desde luego que la colaboración con los estados y municipios es importante, pero el buen juez por su casa empieza y este problema fue ocasionado por el gobierno federal que adelantó la liberalización de los precios de la gasolina que estaba programada para 2018 y la adelantaron sin que hubiera todavía unos mercados preparados para eso y es lo que estamos viviendo”, destacó Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

La dirigente perredista consideró que con la actual situación, el aumento que tuvo el salario mínimo para este año ya quedó rebasado.

Beatriz Mojica habló en conferencia de prensa convocada para hablar de acciones que promoverá su partido en defensa de los mexicanos en Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país.

LLH

comentarios
CARGANDO...