PRD arremete contra Barbosa

Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD. (Twitter: @MBarbosaMX)

Miguel Barbosa, senador del PRD. (Twitter: @MBarbosaMX)

Un día después que Miguel Barbosa respaldó las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador en 2018, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió su renuncia a la coordinación de la bancada de senadores.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que por congruencia política, le piden a Miguel Barbosa que deje la coordinación de los senadores.

“Estamos ahorita en una revisión jurídica específica del caso, porque efectivamente, el senador Barbosa ya no nos representa, no representa al PRD”, aseguró.

También están “empujando a que todos aquellos que quieran adelantarse, que ‘comen ansias’, que ya no aguantan y quieren estar por delante en cualquier tipo proyecto, que tengan mucha claridad al respecto de que en ese sentido impulsaremos a que ninguna de estas personas ocupe ninguna candidatura en el PRD”, recalcó.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que Barbosa dejó de representar la voz del partido, pero que no perseguirán a nadie, menos por manifestar sus opiniones.

Otros liderazgos del partido como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que en el PRD “es momento de definiciones”, pues “no caben las ambigüedades ni los dobles discursos”.

El exdirigente del partido, Jesús Ortega, también se refirió a esta declaración:

“Esta es una evidencia de que en el PRD se respeta la discrepancia, en el PRD puede haber simpatizantes hasta del diablo”.

“Habrá algunos compañeros que ya tenían la decisión de irse y que piensan con visión oportunista que hay que llegar antes, para que los reciba con los brazos abiertos López Obrador. No conocen a López Obrador”, subrayó.

“solo están buscando chapulinear, para colocarse en la próxima elección”, recalcó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien Miguel Barbosa respaldó en 2015 en sus aspiraciones presidenciales, indicó que nadie está obligado a permanecer en su proyecto ciudadano.

Barbosa “es un hombre libre. Creo que ya desde la mañana le he externado mi agradecimiento por todo lo que ha hecho por la Ciudad de México. Le deseo mucho éxito. Este es un proyecto ciudadano, quien no quiera estar en un proyecto ciudadano no tiene que estar a fuerza”, afirmó.

“Jamás voy a buscar que se perjudique al PRD, a Movimiento Ciudadano, a PT, de ninguna manera, porque yo llegué a este cargo a través de ellos, pero creo que en este momento lo que hay que impulsar es un proyecto ciudadano, en el que se sumen los partidos”, aseveró.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT

CARGANDO...