Poza Rica encabeza la lista de infectados con zika en Veracruz

Vacuna contra el dengue; Poza Rica encabeza la lista de personas infectadas con los virus zika, dengue y chikungunya en Veracruz. (NTX, archivo)

Poza Rica disminuyó significativamente en número de pacientes con dengue, zika y chikungunya en los últimos meses, sin embargo, todavía es el municipio con más casos registrados con esas enfermedades en el estado de Veracruz.

Gervacio Aguilar Vargas, de la Jurisdicción Sanitaria 3, explicó que no se presentó deceso por esas enfermedades; la prevención y la ayuda de los hospitales permitió que las embarazadas que enfermaron de zika tuvieran productos sanos”.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 exhorta a la población a sumarse a las acciones para prevenir estas enfermedades, también en los municipios Coatzintla, Cazones, Papantla y Tihuatla.

Los trabajos de fumigación iniciaron en los planteles educativos de Poza Rica.

Gervacio Aguilar Vargas agregó que pretenden acudir a todas las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio

De acuerdo con el responsable de los trabajos existen los insumos y el equipamiento necesario para alcanzar los objetivos.

Con información de Martín de Jesús García.

BLR

comentarios
CARGANDO...