Juez pospone audiencia solicitada por abogados de Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Getty Images/archivo)

Elba Esther Gordillo fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Getty Images/archivo)

El juez de la causa con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México pospuso la audiencia solicitada por la defensa de Elba Esther Gordillo.

“El juez difirió la audiencia de la manera más absurda e ilegal”, señaló Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

En esta audiencia comparecería Juan Díaz de la Torre, sucesor de Elba Esther Gordillo en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No hubo audiencia, únicamente se levantó un acta circunstancia. Vine a cumplir con responsabilidad un citatorio para comparecer como testigo en el juicio conocido por todos; por causas ajenas a mi persona el señor juez determinó diferir la audiencia misma”, comentó Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE.

La defensa de Gordillo aseguró que presentaría cargos en contra del juez por diferir la audiencia.

“Fui instruido por la maestra Gordillo quien hizo uso de la voz. El día de mañana estaremos presentando denuncia penal en contra del juez y presentando una queja administrativa en su contra por qué esto ya llegó al límite de fuera de lógica”, informó Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

La próxima audiencia fue programada para el 26 de abril, a las 11:00 de la mañana.

Con información de Francisco Santa Anna
RAMG

CARGANDO...