Portugal gana por primera vez el concurso de canto Eurovisión

Eurovision, Portugal, Salvador, Sobral, Canto, Concurso

El cantante interpretó la canción "Amar Pelos Dois" (GettyImages/Archivo)

Portugal se llevó este sábado el primer festival Eurovisión de su historia gracias a una memorable actuación de su representante, Salvador Sobral, que ha conquistado Europa con una exhibición de sencillez e intimidad que le auguran un gran futuro más allá del concurso televisivo.

La actuación del portugués en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con la canción “Amar Pelos Dois” (Amor para dos), logró 758 puntos al ganar tanto el televoto de millones de telespectadores, como la nota más alta del jurado profesional, cuya opinión vale la mitad en el resultado final.

Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo, periodistas, críticos, pero sobre todo al público, con una balada marcada por la sencillez, con nulos efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas.

Cuando salió a la escena, se hizo un silencio absoluto entre el público que presenció la actuación: su expresividad, sus delicados e irrepetibles movimientos con la cara y con el cuerpo hicieron el resto.

La victoria de Sobral tiene aún más valor por el delicado estado de salud del cantante, que incluso se perdió los primeros ensayos.

Según ha revelado la prensa portuguesa, está a la espera de un donante para ser operado del corazón, porque padece un grave problema cardíaco.

A más de 150 puntos de distancia, el segundo lugar fue para el cantante búlgaro, Kristian Kostov, con la balada “Beautiful mess” (Hermoso desastre), destacada por los críticos tanto por su fuerza vocal como su puesta en escena.

Con información de EFE

MAP

comentarios
CARGANDO...