Suspenden clases en Oaxaca por incendio en refinería

Personal de Pemex y Cepco Oaxaca en Salina Cruz, Oaxaca

Personal de Pemex y Cepco Oaxaca atienden emergencia en Salina Cruz, Oaxaca. (Twitter @alejandromurat)

Ante la contingencia derivada de un accidente al interior de la planta “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Salina Cruz, las autoridades educativas de Oaxaca, en coordinación con el ayuntamiento local, determinaron suspender clases este jueves 15 y viernes 16 de junio en las escuelas públicas y privadas de la zona para salvaguardar la integridad física de niñas, niños, adolescentes y docentes que integran la comunidad escolar.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informa que está madrugada se han activado 5 refugios temporales en Salina Cruz y Tehuantepec.

La decisión de reabrir los centros de refugio temporal se originó luego de que la nube de humo ha generado el incendio en la refinería está ocasionando dolor de cabeza y náuseas en la población que habita las zonas aledañas.

Refugios temporales de Salina Cruz ante la contingencia en la refinería
Refugios temporales de Salina Cruz ante la contingencia en la refinería. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Refugios temporales de Salina Cruz ante la contingencia en la refinería. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Los refugios temporales se encuentran en la escuela “Benito Juárez” de San Pedro Huilotepec, en Santo Domingo Tehuantepec, en la Casa Comunal de Santa Cruz Tagolaba, así como en la Escuela “Emiliano Zapata” en Morro Mazatlán de Salina Cruz y el Salón Puertos Libres de la Confederación de Trabajadores de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como municipal y de la Cepco se encuentran realizando recorridos para verificar la zona y auxiliar a la población que requiere traslado.

En tanto la Secretaría de Salud, así como la Cruz Roja Mexicana y el grupo de rescate ORAM delegación Salina Cruz se encuentran brindando atención médica a la población que se encuentra en los refugios temporales.

 

Leer más: Pemex confirma un muerto por incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

KAH

 

comentarios
CARGANDO...