Por falta de espacio, Barrales no detalló departamento de Miami en 3 de 3

Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD. (Twitter: @PRDMexico, archivo)

Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD. (Twitter: @PRDMexico, archivo)

Alejandra Barrales, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adquirió en 2015 un departamento de 163 metros cuadrados, en Miami, Florida, que incluye dos cuartos, tres baños, vista al mar y embarcadero propio.

Según Univisión, el inmueble tuvo un costo de 990 mil dólares, que la presidenta del PRD costeó a través de un crédito de 297 mil dólares y un pago de 693 mil dólares diferidos a siete mensualidades.

En su declaración patrimonial 3 de 3, presentada el 28 de abril de 2016, Alejandra Barrales mencionó que posee una casa en la Ciudad de México, dos departamentos: Uno en Acapulco y el otro en la Ciudad de México, además de un terreno en el Estado de México, que le fue heredado.

En un comunicado, Barrales dijo que la información presentada por Univisión “tuvo un tratamiento doloso y distorsionado”.

Aclaró que en su 3 de 3 sí hizo referencia a esta propiedad; sin embargo, esto aparece en el rubro de “inversiones”, a través de la empresa Albama Transportes, de la cual es propietaria.

La dirigente del PRD señaló que si no detalló más de la propiedad fue porque no había espacio.

“En el formato no hay una parte que te lo pida, que te dé el espacio, no solo no te lo pide, sino que no hay espacio”.

Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), explicó que “el formato no especifica detallar las propiedades de empresas de las cuales la persona es dueña”.

Precisó que si el departamento se adquirió a través de una empresa no fue para ocultar su existencia, sino por normas de Estados Unidos.

Según Barrales, “era el requisito, de acuerdo a las normas de Estados Unidos, para poder ponerlo en renta… Nunca lo he habitado y esa es la modalidad que incluso, el propio banco me condicionó para darme el crédito”.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...