Por error, depositan cuerpo de bebé en basura del Hospital Ajusco Medio

Hospital, Ajusco Medio, bebé muerta, basura, Ajusco, Tlalpan, CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga el caso. (Twitter: @GobCDMX)

Verónica Hermenegildo, abuela de una bebé que presuntamente falleció cuando su madre estaba en trabajo de parto, denunció que los responsables de entregarle el cuerpo no lo hicieron y fue encontrado en un contenedor de basura del Hospital General Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México.

Me imagino que se equivocaron. Agarraron, no sintieron un bebé… El bebé estuvo ahí, no revisaron que era lo que agarraban, se fue a unas bolsas y esas bolsas se fueron a contenedores y ahí permaneció el bebé desde las 11 y cuarto, hasta las cuatro de la tarde que sacaron al bebé del contenedor”, relató la señora Verónica.

Verónica señaló que su nuera, Ana Laura, ingresó al hospital a las 13:00 horas, del lunes.

Le decían que la bebé ya no latía, le hicieron un ultrasonido y le dijeron que el bebé venía con poco latido”, comentó.

Minutos más tarde, les informaron que la bebé había fallecido.

La abuela aseguró que a las 11:00 horas del martes, las autoridades del hospital le pidieron reconocer a la bebé.

Mi niña estaba de buen color. Obvio ya estaba muerta, pero pálida. Bien mi niña. Me dice la doctora, espere el trámite de la funeraria”, apuntó.

Luego de un par de horas de trámites en el hospital, cuando ella en compañía del representante de la funeraria entraron al área de refrigeración, el encargado del área no encontró el cuerpo de la bebé, situación que la abuela informó a su hijo, Carlos.

Seis personas de intendencia entraron corriendo al área de desechos, empieza una a decir, quién carajos autorizó que estas bolsas salieran de aquí. Vayan a ver a contenedores. Fue cuando sospeché que mi bebé, mi nena estaba en la basura. Fue cierto”, detalló.

Finalmente, la bebé fue entregada a su abuela.

Identifique al bebé, lo metieron a la cajita”, subrayó Verónica.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que un cuerpo sin vida cuya muerte sucedió en el útero materno, antes del alumbramiento, fue trasladado al área de Patología, lugar donde se colocan los cadáveres.

Una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta.

Se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia capitalina para levantar las actas correspondientes, que se realice una investigación y se deslinden responsabilidades.

El cuerpo de la bebé fue entregado a su padre y familiares; la madre aún sigue hospitalizada.

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

CARGANDO...