Políticos y académicos dan último adiós a Jesús Silva-Herzog Flores

Políticos, empresarios y académicos despiden a Jesús Silva-Herzog Flores. (Twitter @JoseAMeadeK)

Políticos, empresarios y académicos despiden a Jesús Silva-Herzog Flores. (Twitter @JoseAMeadeK)

Murió a los 81 años de edad Jesús Silva-Herzog Flores.

Fue economista, académico y político priísta y así lo recordaron algunos militantes de ese partido.

“Considero que es una trayectoria de un funcionario público preparado académicamente con un patriotismo en el ejercicio del servicio público y con un compromiso siempre de los más altos intereses de México”, enfatizó Enrique Ochoa, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Yo hablaría de sus características, fue un hombre absoluta y totalmente honesto, íntegro, de ideales, de principios, de carácter de valor. Recordemos en qué contexto Jesús es secretario, es en el contexto en donde viene una terrible caída del petróleo, los barriles se llegaron a vender en 5 dólares. Recordemos que la inflación se fue a niveles extraordinarios. Estábamos a punto de tener un gran problema en el país y Chucho jugó un papel definitivo”, señaló Francisco Labastida, excandidato del PRI a la Presidencia.

Velan a Jesús Silva-Herzog Flores en funeraria de la CDMX. (Noticieros Televisa)
Velan a Jesús Silva-Herzog Flores en funeraria de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Velan a Jesús Silva-Herzog Flores en funeraria de la CDMX. (Noticieros Televisa)

También lo recordaron representantes de otros partidos políticos.

“Lo hizo bien, con responsabilidad. Me parece que hay que darle el reconocimiento que se merece y todos los que lo conocimos, lo lamentamos mucho”, dijo el senador panista Ernesto Cordero.

El Secretario de Salud lo recordó como académico y universitario.

“Un hombre experimentado, un universitario. En la UNAM lo traté mucho y una gente a quien yo quise. México pierde, por supuesto a un economista prestigiado, a un personaje del mundo de las finanzas públicas, a una gente comprometida con esas causas y sobre todo a un ser humano extraordinario”, describió Narro Robles.

Silva-Herzog Flores fue secretario de Hacienda, en la época de López Portillo y el primer director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Sin duda es un legado de un México mejor, un México más fuerte el que hoy tenemos a gracias a la capacidad que tuvo para enfrentar momentos complejos y también fue un creador de instituciones un hombre que nos deja un legado permanente”, concluyó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Jesús Silva-Herzog Flores es velado en una funeraria de la Ciudad de México.

Con información de Guillermo Segura

KAH

comentarios
CARGANDO...