Policías resguardan presa Yuribia en Veracruz

La madrugada de este jueves, elementos policiacos resguardaron la presa Yuribia en Veracruz que en días pasados fue tomada por pobladores para ejercer presión. (SSP Veracruz)

A partir de la madrugada de este jueves, la presa Yuribia asentada en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, se encuentra resguardada por elementos policiacos.

En días pasados pobladores de Tatahuicapan tomaron las instalaciones de la presa cerrando las válvulas que abastecen a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Los inconformes habían ejercido esa forma de presión durante algunos meses para pedir al gobierno mayores obras y beneficios sociales para la comunidad.

La Comisión Municipal de Agua en Coatzacoalcos, informó que con el resguardo a la presa, se garantiza el suministro del vital líquido a los habitantes del sur de Veracruz.

La presencia policíaca en la presa será permanente.

“La ley establece que las instalaciones estratégicas del estado deben estar protegidas por el estado, ahora contamos con ese resguardo y será un hecho que no volveremos a tener una situación como la que vivimos hace unos días, donde una minoría pretenda afectar a medio millón de ciudadanos”, destacó Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Actualmente, se obtiene de la presa mil 100 litros por segundo, aunado a los pozos que existe en la ciudad.

El servicio de agua ya se encuentra regularizada en colonias de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Con información de Geldy Ileana Cruz.

LLH

CARGANDO...