Policías federales y militares refuerzan seguridad en Sonora

Patrulla de la Policía Federal en una carretera

Patrulla de la Policía Federal (Twitter @PolFedMX)

Para evitar la incursión de células del crimen organizado al estado de Sonora, más de 4 mil efectivos de la Policía Federal, Militar, Estatal y de Gendarmería fueron desplegados en todo el estado.

Los municipios donde se concentra el mayor número de efectivos son Caborca, Ciudad Obregón y Hermosillo.

De acuerdo con las autoridades, en el centro y sur de Sonora se han detectado los polígonos más peligrosos en narcomenudeo, disputas entre bandas antagónicas del crimen organizado y homicidios dolosos.

Samuel Rivera Gutiérrez, comisario estatal de Seguridad, explica: “Los delitos que más les impacta a la sociedad y más les lastima, que más les laceran desde el robo a casa habitación, robo de vehículos, lesiones y el tema de los homicidios que también ya es una estrategia de la Fiscalía”.

Tan solo en Ciudad Obregón está concentrado el 60 por ciento del total de las fuerzas federales desplegadas en el estado para regresar la paz a este municipio que ha sido uno de los más afectados por las pugnas entre narcotraficantes de Sinaloa y Chihuahua.

Samuel Rivera Gutiérrez, comisario estatal de Seguridad Pública de Sonora, dice: “Nuestras estadísticas nos llevan a concluir de que tenemos el estado de fuerza suficiente, el personal suficiente y las capacidades para combatir el crimen organizado”.

Según las autoridades, estos operativos han permitido disminuir en un 20% los delitos de alto impacto.

MLV

comentarios
CARGANDO...