Policías de la Ciudad de México sufren cada vez más agresiones

policias, ciudad de mexico, agresiones, atropellados, automovilistas, sanciones

En lo que va del año, ocho policías han sido arrollados por automovilistas que buscan evadir alguna sanción.(Twitter@SSP_CDMX)

A las siete de la noche con 24 minutos del 13 de mayo, policías del Grupo Relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina captaron un auto con los vidrios polarizados y sin placas circulando por calles de la delegación Iztapalapa.

Los policías le marcaron el alto, pero el conductor ignoró la indicación y puso el auto en reversa para escapar de las autoridades a pesar de que la mujer que lo acompañaba estaba embarazada. Un policía lo persiguió a pie y cuando lo alcanzó, el conductor le aventó el vehículo.

El policía saco su arma y disparó, lesionando a la mujer y al conductor, lo que desató un altercado con los vecinos.

Las autoridades detectaron que hace dos años, ese mismo auto había atropellado a otro policía cuando lo detuvieron por circular sin placas en esa misma delegación y logró huir.

En lo que va de este año se han registrado ocho casos en los que policías capitalinos han resultado lesionados luego de ser arrollados por conductores que intentaron evadir el alcoholímetro, evitar que les colocaran inmovilizadores o que los detuvieran por cometer una infracción.

Un policía murió y una mujer policía se encuentra muy grave luego de ser atropellados.

Además se han registrado otras 46 denuncias de policías que fueron agredidos por conductores que les aventaron el coche, los golpearon o escupieron cuando pretendían cumplir su trabajo en diferentes puntos de la Ciudad de México.

“Si ven uno de los puntos de revisión, por favor atiendan, deténganse, nada absolutamente nada vale la vida de una persona, tenemos casos lamentables como el de una madre de una pequeñita de cinco años que se debate entre la vida y la muerte a partir de que una persona decidió seguir la borrachera y no atender las instrucciones de unas compañeras”, dijo José Gil García, subsecretario de Inteligencia e Información Policial SSP-CDMX.

Los conductores que más agraden a los policías son los que manejan un vehículo sin placas o que se encuentran en estado de ebriedad.

“Insisten en no atender las indicaciones de la Policía y somos agredidos, somos insultados, somos vejados e inclusive es cuando nos avientan los vehículos, no respetan a la autoridad y huyen del lugar”, afirmó el subsecretario.

Una agresión de ese tipo puede considerarse una tentativa de homicidio con una penalidad de hasta 12 años de cárcel.

Las cámaras se seguridad captaron el momento en que un conductor se pasó de largo un punto del alcoholímetro y atropelló a dos policías.

“Este vehículo se detiene porque ve el punto de revisión, el punto del alcoholímetro, se detiene y entra al carril del alcoholímetro, él se sigue derecho, no hace ningún intento por detenerse y es cuando atropella a las dos compañeras”, relató.

En otro video se muestra como el conductor de un camión al que le iban a poner el inmovilizador en el Centro Histórico de la Ciudad de México trata de evadir a los policías y le fractura la pierna a un policía al intentar escapar.

Con información de Arturo Sierra

LHE

 

 

CARGANDO...