Policías de la CDMX salvan de linchamiento a presunta ladrona en Tlalpan

Policias salvan a mujer de linchamiento

Una mujer es salvada de linchamiento en Topilejo, Tlalpan (Twitter @alertasurbanas)

Policías capitalinos rescataron a una mujer que vecinos de la colonia San Miguel Topilejo (delegación Tlalpan) intentaban linchar al acusarla de robo a casa-habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los vecinos retenían y se negaban a entregar a la mujer, de 30 años, por lo que los oficiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo que llegaron primero solicitaron refuerzos.

Señaló que dos policías resultaron lesionados, por lo que también acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atenderlos y trasladarlos a un hospital.

La mujer fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa-habitación.

De acuerdo con la Policía local, la detenida fue señalada por una mujer de 82 años de edad como la persona que entró a su propiedad cuando se estaba bañando y la amagó para quitarle mil pesos en efectivo, cantidad que fue recuperada.

Los policías del sector recibieron la alerta de robo vía telefónica, por lo que llegaron al cruce de las calles Morelos y Juárez, donde un grupo de alrededor de 30 personas golpeaban a la presunta ladrona.

Cuando intentaron subir a la mujer a la patrulla, “los vecinos comenzaron a agredir a los policías para quitarles a la detenida, pues intentaban tomar justicia por sus propias manos, por lo que los agentes solicitaron refuerzos.

Los vecinos también causaron daños en el parabrisas, cofre, salpicadera y puertas de la patrulla, a la que también le pintaron las cámaras con aerosol, puntualizó la corporación.

BLR

Te puede interesar: Caen 2 presuntos asaltantes que provocaron convocatoria de linchamiento en Puebla

CARGANDO...