#cdmx

Policías auxilian a dos menores extraviados en calles de la CDMX

Policía de la SSPCDMX auxilia a niña extraviada en La Merced (Twitter @SSP_CDMX)

Policía de la SSPCDMX auxilia a niña extraviada en La Merced (Twitter @SSP_CDMX)

Policías capitalinos auxiliaron a dos menores extraviados en calles de la Ciudad de México y los reunieron con sus familias, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a través de un comunicado.

En el primer caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su vigilancia en el área de torniquetes de la estación Merced, cuando una menor se acercó y dijo que había perdido a su mamá en el área de frutas y legumbres del mercado.

Por lo que los policías de la SSP-CDMX vocearon por el sistema parlante del Metro al igual que por la frecuencia operativa a la madre de la menor de siete años de edad, a quien minutos más tarde ubicaron.

Tras corroborar el parentesco, le hicieron entrega de la niña.

[bc_video video_id=”5314687074001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Por otra parte, policías turísticos, adscritos al Sector 52 de la Policía Auxiliar, realizaban su recorrido de vigilancia en la avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez, cuando se percataron que un menor de 13 años deambulaba por la zona.

El adolescente manifestó a los policías capitalinos que se encontraba extraviado desde un día antes, le proporcionaron fruta y una bebida para evitar una descompensación y momentos después él les proporcionó un número telefónico para contactar a su mamá.

Mientras tanto, el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se presentó su madre, de 54 años de edad, quien proporcionó los datos correspondientes para acreditar el parentesco con el joven, que fue entregado sano y salvo.

KAH

CARGANDO...