Policía de Texas que asesinó a un mexicano en 2015 enfrentará juicio

Erick Emmanuel Salas Sánchez fue asesinado a manos de un policía de Texas el 29 de abril de 2015. (Noticieros Televisa)

Erick Emmanuel Salas Sánchez fue asesinado a manos de un policía de Texas el 29 de abril de 2015. (Noticieros Televisa)

El 29 de abril del 2015, el mexicano Erick Emmanuel Salas Sánchez de 22 años de edad, residente legal en Estados Unidos, resultó muerto a disparos dentro de su casa por un agente de la Policía de El Paso, Texas, quien declaró que Erick lo atacó.

Enrique Moreno, abogado de la familia de Erick Emmanuel, dijo que la víctima “no tenía ninguna arma, no tenía alguna pistola, alguna navaja, que no estaba amenazando a los oficiales. Sabemos que él no causo que le dispararan a él, sabemos que los balazos eran por atrás y ahora sabemos que va a haber juicio penal en contra el oficial”.

Dos años después del homicidio, el fiscal del condado de El Paso, Texas, Jaime Esparza, encontró pruebas que señalan que el policía, Armando Kenneth Gómez, disparó por la espalda a Erick y mintió en el reporte del incidente, de los hechos ocurridos el 29 de abril del 2015.

El policía, Armando Kenneth Gómez, está encuentra libre, pero suspendido de sus funciones en el departamento de Policía de El Paso, Texas, y deberá comparecer ante un gran jurado el próximo 7 de agosto, cuando inicie el juicio en su contra.

Cecilia Sánchez, madre de Erick Emmanuel, exige justicia y una disculpa pública, “es lo que yo siempre he pedido, es lo único que yo necesitaba, una disculpa por la memoria de Erick, nada más una disculpa”.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

CARGANDO...