Policía Militar aplicará patrullajes aéreos y terrestres en Sinaloa

El personal será desplegado en zonas estratégicas del estado, principalmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán (Twitter/@EjercitoyFAM)

El personal será desplegado en zonas estratégicas del estado, principalmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán (Twitter/@EjercitoyFAM)

Llegaron a Sinaloa, 900 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en el estado.

Los efectivos arribaron en tres unidades Boing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana al hangar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, provenientes de la Base Aérea Militar número 1, Santa Lucía, en el Estado de México.

“En beneficio de la seguridad, prosperidad y desarrollo. Son los efectivos suficientes para apoyar la seguridad, apoyar las instituciones de la seguridad pública sin sustituir funciones, todo es estrategia”, explicó Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar.

Este contingente se suma a las labores que realiza la Policía Militar junto con las Policías estatales y municipales.

Se informó que el personal será desplegado en zonas estratégicas del estado, principalmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

Realizarán patrullajes terrestres y aéreos para inhibir actos delictivos.

“Todo ello buscando mejores horizontes y mejores niveles de orden, como orden humano, orden social, orden jurídico, orden institucional”, señaló Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.

En el operativo táctico “Coordinación Sinaloa”, participaran elementos de la Marina Armada de México y la Policía Federal.

Con información de Erika Palma

MAP

 

CARGANDO...