Policía Federal se suma a labores de apoyo para sofocar incendios en Guatemala

Las áreas más afectadas están en el sitio arqueológico de El Peruito, El Yesal y El Burral (Twitter/@josepablo_89)

Las áreas más afectadas están en el sitio arqueológico de El Peruito, El Yesal y El Burral (Twitter/@josepablo_89)

La Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal especializado en la prevención y combate de incendios, además de un helicóptero MI 17, para sumarse a las labores de apoyo y sofocar los incendios que se registran en el Departamento de Petén, en la República de Guatemala.

Los incendios en Petén se localizan en siete puntos, de los cuales algunos amenazan la Reserva de la Biosfera Maya y los parques de Laguna del Tigre y Sierra del Lacandón, lo que afecta la flora y fauna del lugar.

Las áreas más afectadas están en el sitio arqueológico de El Peruito, El Yesal y El Burral, lugares en los que se identificó un incendio de aproximadamente 16 kilómetros de largo.

La Policía Federal de México desplegó un cerco de seguridad en la zona e inició los trabajos de sofocación del fuego mediante un helicóptero MI 17 equipado con un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, el cual se sumó a las acciones para la extinción de los incendios, de igual forma, 10 brigadistas de esta institución trabajan en labores terrestres en las zonas afectadas.

Cabe señalar que el Departamento Petén ha sido declarado en alerta roja departamental por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en la República de Guatemala, por lo que la Policía Federal de México trabajará en coordinación con las autoridades locales para erradicar los incendios registrados.

Los elementos de la Policía Federal llevan la consigna de establecer vínculos de colaboración y coordinación con autoridades de la República de Guatemala para garantizar la ayuda en las zonas afectadas.

Con información de Comisión Nacional de Seguridad

MAP

CARGANDO...