Policía Federal mantiene alerta ante nevadas en el norte del país

La Policía Federal invita a los ciudadanos a consultar los reportes sobre las condiciones meteorológicas en los medios de comunicación (Foto: Notimex)

 

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, llamó a mantener la alerta en los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California, ante el pronóstico de heladas y nevadas que afectarán diversos tramos de la red carretera.

En un comunicado, señaló que elementos de la División de Seguridad Regional efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el operativo carrusel, a fin de evitar accidentes.

Del mismo modo se estableció una coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las coordinaciones estatales de Protección Civil, para la remoción de nieve y hielo de la zona de rodamiento, así como el establecimiento de puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas.

Destacó que en la autopista que conecta a Chihuahua con Sonora, la carretera (2) Janos-Agua Prieta, en su tramo Janos-El Valle, en el lugar conocido como Puerto San Luis, del kilómetro 70 al 82, se realizan cierres intermitentes en ambos sentidos, ante las condiciones climatológicas, donde se registra la caída de nieve que ha cristalizado la carpeta asfáltica.

La Policía Federal invita a los ciudadanos a consultar los reportes sobre las condiciones meteorológicas en los medios de comunicación, en las redes sociales institucionales y en los informes de las autoridades estatales y municipales.

Además, estará atenta ante los reportes de emergencia recibidos vía telefónica a través del 911, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

JLR

comentarios
CARGANDO...