Policía Federal imparte licenciatura y maestría para profesionalizar a elementos

Policía Federal imparte Maestría y Licenciatura. NTX

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó la ceremonia de apertura de la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica, programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La puesta en marcha de estos programas es resultado de un proceso permanente de desarrollo profesional para impulsar la carrera policial.

Nos dimos a la tarea de crear estudios de alto nivel que fortalezcan el quehacer policial, a los que se integran miembros de las corporaciones de la Comunidad de Policías de América (Ameripol)”, subrayó el funcionario.

En un comunicado, Sales Heredia destacó que el programa rector de profesionalización fue diseñado con el objetivo de restaurar un nuevo modelo de formación que permita generar capacidades necesarias para afrontar los retos actuales y futuros.

Explicó que la función policial debe ser concebida desde el liderazgo, la inteligencia, la comprensión multidimensional, las alianzas estratégicas, la proximidad social, la tecnología, la profesionalización y la especialización.

La coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), Laura Carrera Lugo, sostuvo que “la modernización de la corporación es una necesidad imperativa, que requiere perfeccionar la operación policial, potenciando su labor en la protección de la ciudadanía”.

“Reforzando su especialización tanto en la resolución de conflictos mediante una adecuada gestión y liderazgo como en la aplicación de la ley y la lucha contra el delito y la delincuencia, en un irrestricto marco de respeto a los derechos y libertades fundamentales”, externó.

La Licenciatura y la Maestría cuentan con un cuerpo docente altamente calificado, entre los que destacan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Colegio de México (Colmex), del Instituto Tecnológico Autónomo de México, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y University College London.

Además, de las organizaciones civiles México Evalúa, Pro Mujer, y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Policía Federal a través del Sistema de Desarrollo Policial obtuvo el registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que la acredita como una institución educativa de estudios superiores.

También forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

BLR

comentarios
CARGANDO...