Policía Federal decomisa arsenal en sierra de Sinaloa

decomisan arsenal en sierra de sinaloa

Policía Federal decomisa arsenal en sierra de Sinaloa. (Noticieros Televisa)

La Policía Federal aseguró un campamento en la sierra de Sinaloa donde se ocultaban armas de alto poder, más de dos mil cartuchos y un lanzacohetes con tres granadas.

A través de un comunicado se detalló que como resultado de los operativos de seguridad implementado por la Policía Federal, elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron un campamento presuntamente empleado por un grupo delictivo, como almacén de armas de alto poder, más de dos mil cartuchos y vehículos con reporte de robo.

El aseguramiento se registró tras la implementación de un operativo de búsqueda y localización de una camioneta con personas armadas, las cuales fueron interceptadas por personal de la Policía Federal en el poblado de El Dorado, por lo que inició una persecución por parte de los uniformados.

Cerca de un terreno baldío, los sujetos abandonaron la camioneta y huyeron del lugar, ocultándose entre la maleza de la zona, lo que obligó a los policías federales a realizar una inspección de seguridad en las inmediaciones.

Ahí mismo, personal de la Policía Federal observó lo que se apreciaba como un campamento para ocultar armas y vehículos entre las hierbas, en el que se localizaron tres camionetas en aparente estado de abandono, de las cuales una estaba blindada, además de haber otra camioneta balizada con aparentes logotipos de la policía estatal, sin confirmar su autenticidad, se confirmó que al menos dos de las camionetas cuentan con reporte de robo.

Durante la inspección de los vehículos, elementos federales aseguraron además siete armas largas de las cuales dos eran calibre 50, dos más calibre 2.23, y tres armas calibres 308, 66, y 7.62 respectivamente, además de haber hallado un lanzacohetes con tres granadas.

Dentro de las camionetas, también fueron aseguradas varias municiones útiles para armas de fuego de alto calibre y uso exclusivo del ejército, las cuales al ser contabilizadas por los agentes federales rebasaron los dos mil cartuchos, acompañados de seis cargadores de diferentes calibres.

Bajo este escenario, personal de la Policía Federal aseguró los vehículos y el arsenal incautado para ponerlos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

LSH

CARGANDO...