Policía Federal Científica aconseja a estudiantes sobre riesgos de internet

Manos de un niño sobre el teclado de una computadora

Manos de un niño sobre el teclado de una computadora (AP, archivo)

Daniel es un estudiante de secundaria en Ciudad Juárez Chihuahua, que aprendió la lección impartida por la Policía Federal División Científica de la Unidad de delitos Cibernéticos que realizan en todo el país durante la jornada de ciberseguridad.

“Aceptamos incluso gente que nunca nos habíamos conocido, nunca y de nuestro perfil sacan cosas que deberíamos nada más nosotros saber o nada más nuestra familia”, explica Daniel Rivas, estudiante de secundaria.

María Eleazar Castro, suboficial de la Policía Federal, División Científica, señala que quieren concientizar a los jóvenes, “para que ellos, como principales posibles víctimas, pues tengan en cuenta y consideren lo que pueden hacer en la red internet y lo que no pueden hacer”.

La Policía Federal recomendó a los padres de familia que se involucren más en lo que sus hijos ven en redes sociales, las amistades que tienen y las invitaciones que reciben de desconocidos.

“Estamos muy expuestos debido a muchas personas toman este tipo de herramientas para crear un mal en otras”, dice Daniel Rivas, estudiante de secundaria.

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha realizado encuestas en escuelas secundarias y de nivel superior, donde se denuncia que en muchos casos las redes sociales son utilizadas para cometer delitos.

“Se dejan sorprender con gente que creen que son de la misma edad y empiezan ya a intercambiar información, empiezan a intercambiar fotos que ya después es demasiado tarde”, señala Enrique Martínez, de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Estas pláticas son llevadas a cabo por personal de la Policía Federal que conforma el Centro de Delitos Electrónicos contra Menores para advertir a los niños y adolescentes sobre los riesgos que se tienen en las redes sociales sin un manejo adecuado y con control de los padres de familia.

Con información de Francisco Javier Carmona

MLV

comentarios
CARGANDO...