Policía Federal asegura una tonelada de marihuana en Hermosillo

INAH busca preservar lenguas y costumbres de indígenas de Sonora

Mapa de Sonora (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de una tonelada de marihuana en un vehículo que circulaba en la carretera federal 1040 Hermosillo – Nogales.

Apoyados con equipo de tecnología no intrusiva, los policías detectaron puntos de interés en el área destinada para la carga, motivo por el que le marcaron el alto a la unidad.

Una vez detenida, los elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente a la unidad y a la carga, la cual consistía en muebles de madera.

Al realizar una revisión, al interior de uno de los muebles se localizó un paquete confeccionado en papel carbón, plástico y cinta canela, mismo que ocultaba marihuana.

El operador y el camión fueron asegurados y trasladados a las oficinas del agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien se realizó la extracción de la mercancía, entre la que fueron hallados un total de 172 paquetes que contienen el enervante con un peso aproximado de 946.600 kg.

A través de un comunicado, se informó que el conductor, el vehículo y la droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad

MAP

comentarios
CARGANDO...