Policía de Estocolmo reclama más efectivos por tiroteos entre bandas narcotraficantes

En los últimos días cinco personas han muertos por disparos relacionados con la guerra entre bandas vinculadas con el narcotráfico. (AP)

En los últimos días cinco personas han muertos por disparos relacionados con la guerra entre bandas vinculadas con el narcotráfico. (AP)

La Policía sueca reclamó más efectivos tras registrarse en los últimos días cinco muertos por disparos en tres incidentes en el área de Estocolmo, que se relacionan con la guerra entre bandas vinculada con el narcotráfico.

Dos jóvenes murieron en Kista, a las afueras de la capital, por disparos en la cabeza, un episodio que se suma a otros hace dos días en Hallonbergen y en Alby, en los que fallecieron en total tres personas, todas relacionadas con el ambiente de las bandas de delincuentes.

“Hemos tenido una gran cantidad de delitos graves y tiroteos en Estocolmo en los últimos días. Claro que es algo alarmante y muy serio”, admitió en rueda de prensa el jefe de la policía de la región de Estocolmo, Ulf Johansson.

Las autoridades policiales de Estocolmo investigan en la actualidad 47 homicidios y 57 intentos de homicidio, y en lo que va de año ha habido 17 tiroteos con siete muertos y 14 heridos, resultantes de doce enfrentamientos entre distintas bandas.

Suecia ha registrado en los dos últimos años una escalada en el número de muertes por armas de fuego, un fenómeno que ha afectado, además de a Estocolmo, a las otras dos grandes ciudades del país, Gotemburgo y Malmoe, y que los expertos policiales vinculan con el aumento de armas ilegales en el mercado y con el tráfico de drogas.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Morgan Johansson, anunció recientemente que el Gobierno sueco prepara una reforma legal que será presentada antes del verano y que endurecerá las penas por posesión de armas y otros delitos, además de aumentar la presencia de cámaras de vigilancia.

Según un sondeo difundido por la emisora pública “Radio de Suecia”, el crimen y la violencia son la principal preocupación de los suecos, con el 20 por ciento, por delante de los inmigrantes y los refugiados, con el 12 por ciento.

Con información de EFE

LSH

comentarios
CARGANDO...