Policía Bancaria e Industrial evita 23 suicidios en el Metro CDMX

Policia bancario platica con mujer que pensaba suicidarse en Metro CDMX

Policia bancario platica con mujer que pensaba suicidarse en el Metro CDMX (Twitter @hiramalmeidae)

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), han evitado 23 suicidios como parte del programa “Salvando Vidas” puesto en marcha en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, la SSP indica que 13 operaciones se realizaron en la primera mitad de 2017. Los intentos de suicidio se registraron en las estaciones: Insurgentes, Portales, Zócalo, Tasqueña, Colegio Militar, Chabacano e Hidalgo, Juárez, Centro Médico, Indios Verdes, Escuadrón 201 y en la Glorieta de Insurgentes.

En 2016, auxiliaron a diez personas en las estaciones: Pino Suárez, San Lázaro, Portales, Viaducto, San Antonio Abad, Panteones, Universidad, División del Norte y Bellas Artes.

Los policías asignados a estas operaciones preventivas se mantienen pendientes para detectar usuarios con problemas o situaciones de suicidio dentro de las instalaciones del Metro.

Las personas que intentaron quitarse la vida –13 mujeres y 10 hombres– confesaron que tomaron esa decisión porque tenían problemas con su pareja sentimental o con sus familiares, sentían que nadie las quería o las corrieron de su casa.

También dijeron que pretendían suicidarse porque no lograron ingresar a la universidad de su preferencia, por problemas en la escuela o no tener un trabajo.

La SSP CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

MLV

comentarios
CARGANDO...