Familiares despiden a policía que murió baleado por huachicoleros en Puebla

Aseguramiento de combustible robado ‏@PoliciaFedMx (Archivo)

Este miércoles se llevó a cabo el funeral de José Saúl Alcobas Torres, elemento de la Policía Federal, quien murió el martes en la localidad de Tepanco de López, en el estado de Puebla.

Desde muy temprano amigos, familiares y compañeros de trabajo llegaron a una funeraria de la colonia Anzures, en la capital poblana.

La tarde del martes, José Saúl Alcobas Torres, junto con otros compañeros, participaban en el operativo de inspección vehicular, en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan del municipio de Tepanco.

Al intentar inspeccionar una camioneta sospechosa, en la que presuntamente viajaban huachicoleros, fueron atacados a tiros.

En la agresión el policía federal resultó herido y fue trasladado a un hospital en Tehuacán, donde murió cuando recibía atención médica.

“Este enfrentamiento que hubo hoy, es parte de estos operativos, si la policía es agredida, pues la policía en legítima defensa y aplicando los protocolos de seguridad aplicados a los códigos de conducta, a los derechos humanos y a la ley, tiene que repeler la agresión”, explicó.

El municipio de Tepanco de López se ubica a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tehuacán y a 35 kilómetros de Tecamachalco, dentro de la franja del huachicol en el estado de Puebla.

Este es precisamente el kilómetro 95 de la carretera federal Puebla- Tehuacán. En esta zona fue donde murió el policía federal mientras realizaba un operativo para inhibir el robo de combustible en esta región de Puebla.

La franja del huachicol en Puebla comprende desde el municipio de Esperanza que colinda con el estado de Veracruz y se extiende más de 110 kilómetros hasta llegar al municipio de San Matías Tlalancaleca que limita con el Estado de México, ésta es la zona donde durante el año 2016, en promedio por día, se localizaron más de cinco tomas clandestinas.

Por el ataque a los policías federales hay una persona detenida.

Con información de Antonio Morán
LHE

comentarios
CARGANDO...