Podrían crear la Fiscalía Especializada de Delitos contra Migrantes en NL

Previendo que de Estados Unidos sean repatriados y que algunos de ellos emigren hacia Nuevo León, la Comisión Especial de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado va a realizar algunas reformas para crear una Fiscalía Especializada de Delitos contra Migrantes.

En Coahuila, Chiapas, y Quintana Roo, así como en Jalisco y en Sonora ya existen medidas y órganos que velan por la protección del migrante, informó la presidenta de este órgano de trabajo, Rosalva Llanes, quien se reunió este lunes con los cónsules de Cuba, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Considerar a Nuevo León como estado fronterizo; y revisar la situación de los migrantes privados de su libertad por un mal proceso y que el Estado les pueda proporcionar un representante legal, también son parte de las propuestas.

Rosalba Llanes, de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios, destacó: “Y lo que queremos nosotros es adoptar lo bueno, adoptar esas buenas acciones, esas buenas medidas y que está comprobado que están funcionando bien en la protección de todos los migrantes, los nuestros propios, así como los de los hermanos sudamericanos, centroamericanos y del Caribe para no dejar a ninguno afuera”.

Con información de Nelly Juárez

LSH

CARGANDO...