Pobladores de Mixquiahuala, Hidalgo, vandalizan edificio oficial tras reporte de robo

Afectaciones por disturbios en Mixquiahuala, Hidalgo (Noticieros Televisa)

En Mixquiahuala, Hidalgo, el reporte del robo de una motocicleta alertó a la población para detener a los presuntos delincuentes y llevarlos con las autoridades.

Rubén Zamorano Mendoza, oficial mayor de la Presidencia Municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, dijo: “Lo que ocurrió es que detuvieron a dos asaltantes de motocicletas. Los agarraron los vecinos con apoyo de la Policía Municipal, se trajeron y se pusieron ahora sí que a disposición del Ministerio Público”.

Afectaciones por disturbios en Mixquiahuala., Hidalgo
Afectaciones por disturbios en Mixquiahuala., Hidalgo (Noticieros Televisa)

Al percatarse de que se llevaban la motocicleta, los vecinos se organizaron y dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, la información errónea provocó que la multitud intentara hacer justicia.

Afectaciones por disturbios en Mixquiahuala., Hidalgo (Noticieros Televisa)

Victoria Ortiz Mendoza, delegada de la novena demarcación de Mixquiahuala, Hidalgo, explicó: “Los vi cuando los llevaban ya los oficiales en calidad de detenidos. Se juntó muchísima gente al enterarse por las redes sociales que se habían detenido dos rateros y con la mala información de que se iban a liberar se juntó muchísima gente y se salió de control”.

Al menos 200 vecinos afuera del edificio de la Alcaldía de Mixquiahuala rompieron vidrios y quemaron una motopatrulla.

Rubén Zamorano Mendoza, oficial mayor de la Presidencia Municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, señaló: “Nos tomaron una motopatrulla, la quemaron aquí enfrente del palacio y eso fue la terminación de los disturbios, no hubo lesionados, no hubo heridos, no hubo necesidad de la intervención de la fuerza pública”.

No hubo detenidos.

Con información de Bertha Alfaro

MLV

CARGANDO...