Población de manatíes aumenta desde la década de 1970

Loa manatíes son apodados "vacas de mar" debido a su dieta de plantas acuáticas (Getty Images/Archivo)

Loa manatíes son apodados "vacas de mar" debido a su dieta de plantas acuáticas (Getty Images/Archivo)

La población de manatíes en Florida registró un aumento importante desde la década de 1970, así lo informó el gobierno estadounidense, pues de manera oficial eliminó a este ejemplar acuático de la lista de especies amenazadas.

Sin embargo, grupos ambientalistas consideraron el anuncio el jueves del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos como prematuro, pues aseguran que no existe un plan firme de recuperación a largo plazo.

De acuerdo con CNN, funcionarios indicaron que este anuncio no cambia las políticas de protección federal para estas especies que fueron puestos en peligro desde marzo de 1967.

“Aún hay mucho trabajo por hacer para recuperar completamente a las poblaciones de manatíes, particularmente en el Caribe, el número de manatíes está aumentando y estamos trabajando activamente con socios para enfrentar amenazas”, dijo Jim Kurth, director interino del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Esta resolución ocurre un mes después de que funcionarios de Florida informaron que por tercer año consecutivo, había más de seis mil manatíes en la región.

Sin embargo, la agrupación Salva a un Manatí indicó que la evidencia científica no apoya la reclasificación de los animales, que son apodados “vacas de mar” debido a su dieta de plantas acuáticas.

El grupo también indicó que están preocupados por el posible aflojamiento de las regulaciones en la administración de Donald Trump.

Los ambientalistas están preocupados por la concentración de manatíes durante el invierno afuera de las centrales eléctricas, en particular, en la parte norte del estado de Florida.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos indicó que el gobierno, la industria y los residentes están haciendo una diferencia al reducir las muertes de manatíes y aumentar el acceso a los manantiales naturales.

JLR

CARGANDO...