Playas de Oaxaca, certificadas y limpias para recibir a turistas en vacaciones

Playas, Oaxaca, Limpias, Costas, Turistas, Vacaciones, Contaminantes, Verano

Huatulco, Oaxaca. (Twitter@GobOax)

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que todas las playas de la región de la costa, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes durante estas vacaciones de verano, se encuentran limpias y listas para recibir a los turistas.

La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario analizó la calidad del agua de mar en 17 playas, en los destinos turísticos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido y determinó que están libres de contaminantes.

“Estos monitoreos los realizan a través de la normatividad de Cofepris, los resultados tienen que estar acreditados, si no, entraría una normatividad de contingencia, para que no vinieran los turistas a la playa, pero ha sido muy favorable, tenemos playas muy limpias aquí en el estado”, afirmó Lorenzo Castillo del Comité de Playas Limpias de Puerto Escondido, Oaxaca.

A partir de este fin de semana y hasta finales del mes de agosto, miles de turistas de diferentes partes de México y del mundo llegarán a las playas de Oaxaca para disfrutar de las vacaciones de verano.

Los turistas que ya llegaron han podido constatar que las costas de Oaxaca se encuentran en óptimas condiciones.

“Excelente experiencia, muy bonitas las playas, muy bien cuidadas y muy buena atención de la gente”, dijo José Martínez, turista.

Además del análisis del agua, las autoridades también vigilan que no haya basura en la playa o que los desechos del drenaje de la ciudad se viertan en el mar, sin pasar por la planta de tratamiento de aguas negras. Este monitoreo se realiza para no poner en riesgo la salud de los visitantes.

Una de las playas más vigiladas es Zicatela en Puerto Escondido.

“Esta playa ya está certificada, es una playa que hace como un año recibió la certificación y queremos mantenerla con ese estatus”, agregó Austreberto Garfias, hotelero de la región.

Se espera que, en estas vacaciones, la costa de Oaxaca reciba a más de 150 mil personas.

Con información de Jorge Morales

LHE

comentarios
CARGANDO...