Plancha del Zócalo tendrá rampas y cruceros seguros para discapacitados

zócalo, cdmx. plaza de la constitución, plancha del zocalo. CDMX

El secretario de Obras, Edgar Tungüi, y el titular del Instituto de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, realizan una supervisión de la obra en el Zócalo de la Ciudad de México. (@SOBSECDMX)

La remodelación de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México lleva un 62 por ciento de avance.

Este jueves Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, recorrió junto con Fidel Pérez de León, director del Instituto de las Personas con Discapacidad, las facilidades de acceso y salida que tendrá la Plaza de la Constitución para las personas discapacitadas.

La remodelación contará con una ampliación del 10 por ciento de la plancha, en el suelo habrá guías táctiles, rampas y cruceros seguros. Se utilizarán 4 mil 420 metros cúbicos de concreto hidráulico para hacerlo posible.

El director del Instituto de las Personas con Disparidad aseguró que por primera vez en la historia de la Plaza de Constitución se toma en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

Fidel Pérez de León, director del Instituto de las Personas con Discapacidad, indicó “hoy en el Zócalo, en el lugar más emblemático, va a haber acceso para las personas con discapacidad. Lo que estamos buscando es que se replique en todo el país, que las políticas públicas sean para todos”.

Antes de la remodelación, las personas que montaban escenarios en la plaza del Zócalo hacían orificios en cualquier sitio. Esto provocó que el concreto se deteriorara rápidamente. Para evitarlo, el Secretario de Obras explicó cómo funcionará el nuevo sistema de anclaje para montar las estructuras de los eventos que se lleven a cabo.

Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, detalló “Este es un sistema el cuál a través de una llave especial podrán quitar la tuerca y colocar lo que es el sistema de argolla para colocar el anclaje. Cada uno de estos anclajes tiene una capacidad de carga de tensión de cuatro toneladas, lo cual nos asegura que cualquier carpa o elemento que queramos sujetar o fijar de este tipo de elementos va poder hacerse de forma segura.

Las autoridades dieron a conocer que la inversión hasta el momento ha sido de 100 millones de pesos.

La obra será entregada los primeros días del mes de septiembre.

 

Con información de Amador Narcia Crespo

RAMG

comentarios
CARGANDO...