Plancha del Zócalo capitalino está lista para la Mega Rosca de Reyes

plancha del zócalo capitalino

La plancha del Zócalo en el Centro Histórico capitalino está lista y con las mesas instaladas para que la tarde de este jueves se lleve a cabo la ya tradicional partida de la Monumental Rosca de Reyes de la Ciudad de México.

Desde la mañana, en la Plaza de la Constitución, donde también se encuentra instalada la pista de hielo y las diversas atracciones de invierno, fueron instaladas las mesas donde se hará la repartición a quienes deseen asistir.

La Mega Rosca tendrá un peso aproximado de nueve mil 375 kilos, con un ancho de 90 centímetros, y será partida este jueves a partir de las 17:00 horas.

Para su elaboración se utilizaron cinco mil 720 kilos de harina, dos mil kilos de azúcar, mil kilos de azúcar glass, siete kilos de esencia de naranja, tres mil 10 kilos de mantequilla, 110 kilos de sal, 52 mil 200 huevos, 253 kilos de levadora, 400 kilos de mermelada, entre otros ingredientes.

Participaron en su creación, dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno, haciendo un total de 14 mil 994 horas hombre.

Con información de Notimex

LSH

comentarios
CARGANDO...