En comparecencia, abuela revela que Pitbulls atacaron a ella y a dos menores

Pitbulls atacaron dos menores revela abuela

La abuela de Sarah compareció ante una juez de Control. (Noticieros Televisa)

Este lunes, compareció ante una juez de Control la abuela de Sarah, menor que murió por el ataque de perros Pitbull, al interior de una casa en la delegación Coyoacán, el pasado 19 de julio.

La mujer es originaria de Francia, tiene 66 años de edad y fue presentada como testigo principal en el caso.

Con ayuda de un traductor y la asistencia de un representante de la embajada de Francia en México, la abuela narró que antes de salir de paseo con sus dos nietos, Sarah y Mateo, verificó por la ventana del departamento donde vive su hijo y no vio a los perros, pero al bajar y abrir la puerta principal, aparecieron los dos Pitbull que se fueron contra ella y los niños.

La mujer dijo que trató de defenderlos, pero solo logró apartar al niño, mientras que el otro perro, el más agresivo, atacó a su nieta.

La señora gritó y nada pudo hacer hasta que dos personas la ayudaron, una de ellas fue Petra Nery Heras, la encargada de cuidar a los perros; poco después, la mujer supo que su nieta había muerto.

Su testimonio se realizó a petición del Ministerio Público, debido a que la testigo tiene que regresar a Francia.

En la audiencia, la abuela de Sarah pidió que en México se prohíba tener a este tipo de perros en las casas.

A la audiencia asistieron Eugenio Eibenshutz, dueño de los perros, y Petra Nery Heras, encargada de cuidar a los animales; ambos están acusados del delito de homicidio culposo y lesiones, pero tienen derecho a la libertad.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...