Piden no deportar a mexicano exsoldado de EU, acusado de narcotráfico

Civiles piden no deportar al exsoldado de origen mexicano Miguel Perez Jr. (www.dnainfo.com)

Civiles piden no deportar al exsoldado de origen mexicano Miguel Perez Jr. (www.dnainfo.com)

La Junta de Revisión de Reclusorios de Illinois recibió una solicitud para que intervenga a favor de un mexicano que podría ser deportado debido a una condena por narcóticos en 2008, pese a que fue soldado de Estados Unidos y tiene residencia permanente en el país.

Quienes apoyan al mexicano Miguel Pérez Jr. quieren que la junta recomiende al gobernador Bruce Rauner que le conceda el perdón.

Esperan que el Departamento de Seguridad Nacional otorgue a Pérez la ciudadanía retroactiva a la fecha en la que ingresó en el ejército en 2001.

Pérez sirvió al ejército estadounidense en dos ocasiones en Afganistán y se encuentra recluido en un centro de detención en Wisconsin, donde aguarda que lo deporten a México.

El mexicano se declaró culpable de un cargo de entregar el gabinete de una computadora portátil que contenía cocaína a un agente encubierto. Cumplió la mitad de una condena de 15 años de prisión.

El fiscal adjunto del estado del condado de Cook, Peter Goutos, dijo el jueves que su oficina se opone a que García reciba clemencia.

MLV

CARGANDO...