#Franklin

Piden no circular por carreteras de Veracruz y Puebla por intensas lluvias

Nocircular-carreteras-Veracruz-Puebla-intensas-lluvia-Franklin

Afectaciones en Veracruz por Franklin. (EFE)

Leer: Qué hacer antes y después de un huracán?

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, pidió a la población de Veracruz y Puebla evitar circular esta noche por las carreteras federales y estatales, debido a los escurrimientos y deslaves que podría provocar el huracán “Franklin”.

Yo le pediría a la gente, por favor, que trate de no circular por las carreteras estatales y federales esta noche en los estados de Puebla Y Veracruz, en caso solamente de que sea muy urgente porque se nos puede venir alguna ladera de alguna de las carreteras, pueden caer piedras, pueden caer rocas, pueden caer árboles y eso correría riesgo las personas”, declaró Luis Felipe Puente.

En entrevista con José Luis Arévalo en FOROtv, el funcionario exhortó a tomar las medidas pertinentes, en especial a los habitantes de la zona serrana de Veracruz y Puebla.

Ya tenemos una alerta… hay que tener cuidado, mucho, el tema de la Sierra, el tema de la montaña en ambos estados, las carreteras”, dijo Luis Felipe Puente.
Luis Felipe Puente aseveró que el huracán “Franklin” tocará tierra aproximadamente a la 1 de la mañana de este jueves en las costas de Veracruz y posteriormente se trasladará por la parte central de esta parte de los estados hacia Puebla, luego Hidalgo y más tarde llegará a la zona central del Valle de México”, explicó el coordinador nacional de Protección Civil.

El funcionario añadió que la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina se encuentran preparados para desarrollar los protocolos de evacuación.

Luis Felipe Puente afirmó que en Puebla y Veracruz ya se activaron los protocolos preventivos de evacuación.

En Puebla en la Sierra de Huauchinango estamos trabajando con realizar las evacuaciones preventivas de las familias que podrían estar en riesgo… Lo que más nos preocupa ahorita es la zona de la montaña en ambos estados”.

Informó que se encuentra en Puebla donde sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, recomendó:

-No circular en las carreteras estatales y federales en Puebla y Veracruz; Sólo tomar carreteras en casos de urgencias.
-No cruzar vados de ríos porque habrá incremento en las corrientes y puede darse el caso de que se lleve algún vehículo.
-Trasladarse a refugios, no circular de noche, resguardarse en sus casas o zonas de refugios.
-En caso de emergencia llamar al 911.

Respecto a las operaciones en Laguna Verde y las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Felipe Puente explicó que las dependencias activaron los protocolos previstos ante la presencia de fenómenos naturales.

Leer: Google activa alertas y mapas de riesgo por Franklin

 

Vm,

 

comentarios
CARGANDO...