Piden justicia para adolescente asesinado por policía de NY

Sergio "no debió de ser condenado a muerte en la calle", señaló el padre de la víctima. (Noticieros Televisa)

Sergio "no debió de ser condenado a muerte en la calle", señaló el padre de la víctima. (Noticieros Televisa)

Familiares de Sergio Reyes, adolescente asesinado a tiros manos de la policía de Nueva York, por asaltar una abarrotería, piden justicia.

“Necesitamos más información sobre lo ocurrido a nuestro hijo y una investigación objetiva y justa sobre él. ¿Por qué la Policía le disparo 14 veces?”, dijo el padre de Sergio, Antonio Tlapanco.

“Nosotros simplemente queremos justicia”, aseguró Tránsito Tlapanco, tía de Sergio.

Amigos y compañeros del joven México-americano llegaron a la funeraria donde fue velado, para despedirlo, en Brooklyn.

Uno de ellos, Uriel Santos, dijo que crearon el hashtag #JusticiaParaSergio, para manifestar su inconformidad en redes sociales.

La Policía de Nueva York dijo que Sergio Reyes robó 12 cervezas; para comprobarlo, difundió un video del interior de la abarrotería que capta al joven en el momento del asalto.

Tras recibir la alerta de robo, tres policías lo confrontaron a tiros en la calle Starr, en el barrio de Bushwick, en Brooklyn, donde el joven al parecer amenazó a los oficiales con una pistola de postas.

Cuando Patricia Reyes y Antonio Tlapanco llegaron al Centro Medico Woodhull, la madrugada del domingo, les informaron que su hijo ya había muerto.

La oficina forense de la ciudad informó que Reyes presentó 14 heridas de bala en el torso, extremidades, corazón, pulmones, aorta, médula espinal, hígado, estómago y huesos.

“Entendemos que la Policía tiene un trabajo duro, pero no es justo que actúe como un juez o verdugo de nuestro (hijo) y no debió de ser condenado a muerte en la calle”, señaló el padre de Sergio.

Activistas, así como familiares de Sergio Reyes dijeron que continuaran presionando para que se investigue la muerte del joven.

 

Con información de Marisa Céspedes.

 

RMT

CARGANDO...