#FBI

Piden fiscal independiente para investigar nexos del equipo de Trump con Rusia

La senadora Elizabeth Warren habla durante una manifestación contra Donald Trump

La senadora Elizabeth Warren habla durante una manifestación contra Donald Trump (AP, archivo)

Menos de 24 horas después de que James Comey fuera destituido como director del FBI y en medio de las investigaciones sobre los nexos entre integrantes de la campaña de Donald Trump y Rusia, el presidente estadounidense se reunió con el ministro de exteriores ruso Serguei Lavrov.

El Partido Demócrata denunció que la decisión de Donald Trump de correr a James Comey del FBI obedece a un intento por encubrir las indagatorias en curso. Elizabeth Warren, senadora demócrata de Massachusetts, dijo: “La razón del cese de Comey fue que Donald Trump quiere interrumpir cualquier investigación de cualquier nexo que tenga él con su campaña y nexos con los rusos”.

Al tiempo que se realizaban protestas al exterior de la Casa Blanca, la portavoz adjunta del gobierno de Trump aseguró lo contrario.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca, señaló: “No hay evidencia de colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia”.

Trump criticó por medio de un tuit la postura de la oposición demócrata y los llamó hipócritas. Desde la Oficina Oval reafirmó el motivo por el que destituyó a James Comey.

“Porque no hacía un buen trabajo. Muy simplemente, porque no hacía un buen trabajo”; dijo Trump.

El diario The New York Times dio a conocer que, la semana pasada, James Comey pidió más fondos al Departamento de Justicia para intensificar la investigación sobre los nexos con Rusia; el Departamento de Justicia los negó.

Los demócratas en el Congreso exigen que las averiguaciones sobre Rusia se alejen de la administración Trump; la Casa Blanca no está de acuerdo.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata, declaró: “Lo que debe ocurrir ahora es que el señor Rosenstein nombre a un fiscal independiente especial que supervise esta investigación”.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca, respondió: “No nos parece necesario. Están un comité de la Cámara de Representantes, un comité del Senado y el Departamento de Justicia que trabajan en esto. No me parece que haya una necesidad a estas alturas”.

Un día después de ser destituido, James Comey envió una carta de despedida a amigos y agentes del FBI y recibió una invitación del Comité de Inteligencia para testificar la próxima semana ante el Senado sobre la investigación que encabezó hasta este martes.

PUTIN JUEGA HOCKEY

En Rusia, el presidente Vladimir Putin vestido en uniforme de hockey y a punto de participar en un juego dio su opinión del impacto que podría tener el despido de Comey en la relación de Estados Unidos con Rusia.

“No habrá ningún efecto. Su pregunta me resulta muy graciosa. No se enoje conmigo. No tenemos nada que ver con eso. El presidente Trump está actuando con base en sus capacidades, sus leyes y Constitución”.

MLV

CARGANDO...