#cdmx

Piden a Reyes Magos evitar adquirir juguetes en el comercio informal

Desde el primer día de 2017, los Reyes Magos proveen sus compras, mientras que la venta de juguetes aumenta en los mercados informales en estos días

A fin de proteger la salud de los niños, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió a los Reyes Magos no adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercialicen en el mercado informal.

En el marco del Día de Reyes, recomendó evitar la compra de juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.

En un comunicado, advirtió que los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores de edad, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

Destacó la importancia de considerar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Además, las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían carecer de las autorizaciones correspondientes o tener componentes tóxicos, como el plomo.

En ese sentido, exhortó a la población a acudir al médico en caso de detectar anomalías o reacciones adversas a la salud a causa del uso de juguetes y reportar la situación al número telefónico gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La Comisión refrendó su compromiso de trabajar para implementar estrategias que protejan a la población contra riesgos sanitarios y combatir productos y servicios ilegales que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

KAH

comentarios
CARGANDO...