Pide Osorio Chong no demeritar el trabajo de las Fuerzas Armadas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, presidió el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán. (Notimex, archivo)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, presidió el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán. (Notimex, archivo)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a los señalamientos de quienes aseguran que hubo uso excesivo de la fuerza en el operativo de Tepic, Nayarit, donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como el ‘H2’, líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

“Respecto a las declaraciones que hiciera el líder del Partido Morena, cuando los reciente hechos en Nayarit, en el que la Marina, el Ejército, se enfrentó a criminales de alta peligrosidad, que por cierto portaban armas de alto poder y que eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y por supuesto del tráfico de drogas, a eso se enfrentó la Marina y el Ejército, quien afirme, como lo hizo, que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que en temas del combate al crimen organizado no se puede demeritar el trabajo de las Fuerzas Armadas.

“La labor de las Fuerzas Armadas sin duda está para proteger a la sociedad, para proteger a la sociedad de la delincuencia, yo lo que les diría es que no permite, no debemos de permitir oportunismos políticos, lucrar con esta acción. Son tiempos difíciles y no son tiempos para regatear el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función, creo que ni los simplismos, ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad, es con acción, es con trabajo”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En Tehuacán, Puebla, el secretario de Gobernación inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, el segundo que opera en Puebla y que permitirá fortalecer el cuidado y la protección de las mujeres.

Señaló que, en México, el 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años, han sido violentadas por lo menos una ocasión, el 42 por ciento de ellas han sido reprimidas por su actual o última pareja y algunos de esos casos acaban en feminicidios, por ello la necesidad de denunciar estos actos.

“Para poder castigar a quien se atreve a lastimar a las mujeres, para que el castigo de esos pueda servir de ejemplo para otros que quieran atreverse a lastimar a las mujeres. Tenemos que erradicar la violencia, tenemos que ir para adelante y sólo se hace a partir del esfuerzo de todos, celebremos el Día del Amor y la Amistad, pero celebremos diciendo todas: basta la violencia contra las mujeres, basta de que se sigan cometiendo acciones que lastiman y denigran a las mujeres”, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En la República Mexicana operan 33 Centros de Justica para las Mujeres en 23 entidades del país.

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...