Pide Meade no politizar el Paquete Económico 2018

Secretario De Hacienda, Jose Antonio Meade, Shcp, Finanzas, Paquete Economico

El secreatrio de Hacienda, José Antonio Meade, encabezó la CCCXIII Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. (Twitter @JoseAMeadeK)

Al inaugurar los trabajos de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de todo el país, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que para el año que entra se anticipa una producción petrolera sin cambios y precios del petróleo aún inciertos, por lo que el Paquete Económico 2018 deberá hacerse con cautela, con responsabilidad financiera y sin politizarse.

“Todos estamos conscientes que lo que más conviene al país es tener finanzas públicas sanas y que las finanzas públicas contribuyan a generar certeza en un marco en donde México enfrenta incertidumbre dentro e incertidumbre fuera, vamos pues a cuidar las finanzas públicas y el que tengamos un foro como el de hoy nos va a ayudar mucho a que tengamos una buena discusión del Paquete Económico, como insisto, la hemos tenido por muchos años ya en el país”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

También les dijo que la reforma fiscal se tradujo en un fortalecimiento de las finanzas públicas locales.

“Tan sólo este año han recibido los estados 7 por ciento más en participaciones de lo que se tenía programado. Ahí un poco el consejo, la sugerencia respetuosa es que lo cuiden, porque pinta complicado el segundo semestre e implica complicado el año que entra”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda:

En la reunión, en la que estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Hacienda destacó el incremento aprobado al salario mínimo este año, el cual, dijo, se dio con una buena coordinación entre los sectores laboral, empresarial y público. Y sobre todo se hizo en buen momento y sin distorsionar el resto de las negociaciones contractuales.

“Y ahora lo que habrá de hacerse es cuidar en el diálogo que eso vuelva a suceder, y que logremos como se ha venido haciendo hasta ahorita, con el mensaje siempre mesurado y siempre cuidado del jefe de Gobierno de la Ciudad, que este tema que es muy importante se maneje en el marco de responsabilidad que él mismo sugiere y que no politicemos un instrumento que es valioso como mecanismo de redistribución del ingreso, que fortalezca el consumo y la capacidad de quienes reciben el salario mínimo pero que se haga en un marco de diálogo, de cuidado, escogiendo bien los tiempos y buscando que no generen un imbalance que después implique elementos de preocupación”, destacó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda hizo un llamado a los responsables de Haciendas locales a recaudar mejor los impuestos como el predial, para fortalecer sus ingresos y dijo que en un mediano plazo debería hacerse una reforma que cambie el bajo nivel de recaudación que tienen las entidades.

Copn información de Guadalupe Flores.

Rar

CARGANDO...