Picaduras de alacrán aumentan en Guanajuato por las altas temperaturas

Picaduras de alacran, Guanajuato, Veneno de alacran, Municipios, Cruz Roja, Noticias

El municipio de León, es la ciudad con el mayor índice de personas atacadas por alacranes a nivel nacional (GettyImages/Archivo)

Las altas temperaturas que se registran en el municipio de León, Guanajuato, que han alcanzado los 38 grados centígrados, ocasiona que aumente la incidencia de picaduras de alacrán.

“Yo estaba trabajando y de repente agarre una madera y me pico y alacrán y de inmediato nos tuvimos que venir aquí a la Cruz Roja”, comentó Antonio Padilla López, víctima de picadura por alacrán.

“Siempre en la temporada de calor tenemos mayor incidencia de picados de alacrán, normalmente cuando tenemos problemas de picados de alacrán es los meses de mayo, junio”, señaló Armando Lozano, director de la Cruz Roja de León.

Una picadura, puede ocasionar desde un malestar ligero con poca inflamación y dolor local, hasta un dolor muy intenso, con graves complicaciones en los sistemas nervioso, muscular, circulatorio y respiratorio que, en ocasiones, pueden conducir a la muerte.

“Si hay veces que una picadura de alacrán ha provocado hasta la muerte por que se le tapa a uno la respiración”, aseguró Antonio Padilla López, picado por alacrán.

Mensualmente cientos de personas acuden a los centros de salud para atenderse por la picadura de este arácnido

“Está creciendo, mira abril 136 casos, mayo 471, los meses más fuertes son abril, mayo, junio”, detalló Armando Lozano, director de la Cruz Roja de León.

El municipio de León, es la ciudad con el mayor índice de personas atacadas por alacranes a nivel nacional.

Se estima que al año hay más de 12 mil picados de alacrán en el estado de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo

MAP

comentarios
CARGANDO...