PGR ya solicitó la extradición de Roberto Borge, detenido en Panamá

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue detenido en Panamá

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue detenido en Panamá. (AP, archivo)

Roberto Borge Angulo, exgobernador priista de Quintana Roo, fue detenido en Panamá, “derivado de la colaboración entre la PGR [Procuraduría General de la República] y autoridades panameñas; así como la Interpol y la Interpol México”, afirmó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El funcionario destacó que Roberto Borge Angulo fue ubicado en Panamá “derivado del seguimiento que se hizo con las autoridades internacionales”.

Elías Beltrán explicó que el exgobernador “tenía movilidad en Estados Unidos, fue a La Habana y se pudo localizar en Panamá”.

Afirmó que no le han tomado declaración a Roberto Borge Angulo, por el procedimiento legal en Panamá, pero “se está tramitando la parte de extradición, se solicitó en las primeras horas de la mañana”.

Alberto Elías afirmó que la solicitud de aprehensión fue para efectos de extradición, por lo que “ya se inició el proceso y se solicitará en términos del tratado con esa nación”, para lo cual cuentan con 60 días.

El subprocurador afirmó que Roberto Borge no opuso resistencia y “no teníamos conocimiento de que estuviera con alguien más en el vuelo” que pretendía abordar al momento de ser detenido. Recordó que se le persigue por “delito de lavado de dinero”, porque durante su gestión “de 2011 a 2016, incorporaron inmuebles enajenados y los vendieron a 1% de su valor”.

En el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador priista de Veracruz, Alberto Elías Beltrán destacó que no se está yendo el tiempo. “Estamos en tiempo para la extradición; además de que no sólo está la orden de aprehensión federal, sino las órdenes emitidas por el gobierno de la entidad federativa”, aseveró.

 

tfo

CARGANDO...