PGR y universidades buscan adecuar educación al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República. (NTX, archivo)

Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República. (NTX, archivo)

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de universidades públicas y privadas abordaron la preparación académica de quienes se desempeñarán en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo una reunión de trabajo con directores de escuelas y facultades de Derecho de la Ciudad de México.

Durante el encuentro ambas partes coincidieron en que es fundamental coordinar esfuerzos para lograr una adecuada preparación académica en esta materia, la cual está destinada a quienes eventualmente serán los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También acordaron intercambiar información y mantener un diálogo constante para fortalecer el nivel educativo en materia de derecho y coadyuvar en la implementación del nuevo sistema.

En el encuentro participaron representantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, La Salle, Iberoamericana, Anáhuac, Latina, El Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz y Derecho, de las universidades del Claustro de Sor Juana y Pontificia de México.

Asistieron Gerardo Laveaga Rendón, titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe); Patricia Villa Berger, directora de Posgrado del Instituto; y Roberto Ochoa Romero, titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Copladi).

BLR

CARGANDO...