PGR ubica propiedades de Javier Duarte en EU y España, asegura Yunes

Miguel Ángel Yunes informó que estos medicamentos fueron detectados en el Centro Estatal de Cancerología en octubre de 2011 (Foto Twitter: @YoconYunes)

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene ubicadas propiedades en el extranjero del exgobernador, Javier Duarte, prófugo de la justicia.

“El procurador me hizo saber que la orden de búsqueda se ha extendido a todo el mundo, que originalmente se le buscaba en México, en Centroamérica y en algunos otros países. Hoy se le busca ya en todo el mundo”, aseguró.

“Igualmente, me hizo saber el procurador general de la República que se trabaja ya en la recuperación de cuantiosos bienes inmuebles en los Estados Unidos y en España”, detalló.

“Yo confío en que la acción del Estado mexicano con la coordinación y colaboración de mi Gobierno, permitirá en el corto plazo la detención de Duarte”, afirmó.

Yunes Linares dijo que los 420 millones de pesos recuperados, que le fueron entregados por la PGR, se utilizarán en la rehabilitación y el mejoramiento de hospitales y clínicas de la entidad veracruzana.

“La decisión que ha tomado mi Gobierno es que estos recursos se inviertan fundamentalmente en obras del sector salud, que se encuentra en el más absoluto abandono. Haremos la mayor inversión en salud de la historia de Veracruz”, aseveró.

“Con lo que hemos podido recuperar hasta el día de hoy, vamos a beneficiar a buena parte de las instalaciones hospitalarias, así como a las clínicas que prestan servicio a casi seis millones de veracruzanas y veracruzanos”, reiteró.

Con estos recursos se realizarán obras en los hospitales:

– Regional de Alta Especialidad de Veracruz,

– Del Niño Veracruzano, conocido como Torre Pediátrica y

– El Centro Estatal de Cancerología, “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

 

RMT

CARGANDO...