PGR puede actuar contra Duarte porque no tiene fuero: Sección Instructora

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2016.- El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aseguró que la PGR no necesita solicitarles la Declaración de Procedencia para retirar el fuero al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, porque éste ya no tiene fuero.

“El fuero sigue al cargo, no puede haber dos fueros al mismo tiempo respecto de un solo cargo, en este orden de ideas si el gobernador, ex gobernador solicitó licencia y ya hubo un gobernador que protestó al cargo por el tiempo faltante, obviamente quien tiene el fuero derivado del cargo de gobernador pues es Flavino, y en automático deja de tener fuero Duarte y no hay necesidad de que se presente la solicitud de Declaración de Procedencia”, explicó el diputado del PRI, Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora.

En entrevista el diputado priista Ricardo Ramírez Nieto recordó que la licencia del ex gobernador de Veracruz ante el Congreso local tiene vigencia hasta el día que concluye su mandato, el 30 de noviembre próximo.

Por lo que aclaró:

“La solicitud del juicio de la Declaración de Procedencia solamente es cuando el funcionario público está en funciones, si deja de estar en funciones en automático deja de tener fuero y queda expedita la facultad del Ministerio Público para ejercitar acción penal”, indicó el diputado del PRI, Ricardo Ramírez.

El legislador explicó sin embargo que lo que sí está vigente son las cuatro demandas de juicio político en contra del ex gobernador de Veracruz, hasta un año después de finalizado su encargo, y que tienen el propósito de la inhabilitación del funcionario.

LLH

comentarios
CARGANDO...