PGR de Nuevo León analiza atraer caso del asesinato del fiscal de Jalisco

Asesinan a fiscal de Jalisco en Monterrey. (Facebook Las Noticias Monterrey)

Asesinan a fiscal de Jalisco en Monterrey. (Facebook Las Noticias Monterrey)

El Fiscal de la PGR, Miguel Huerta Rosales, quien fue asesinado la noche del martes en Monterrey, ya había sobrevivido a un atentado hace 8 años, dijo el vocero estatal, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario señaló que el agente federal -adscrito a Jalisco- tenía como 13 meses de no estar ejerciendo por problemas de salud.

Por el momento, la PGR en Nuevo León analiza si va a atraer el caso, que no se descartó podría estar ligado al crimen organizado.

Una de las líneas de investigación era la actividad extra que realizaba Huerta Rosales -originario de Monterrey- que era la del negocio de divisas.

En tanto, horas después del asesinato de Huerta Rosales, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León solicitó apoyo de las autoridades de Jalisco, donde estaba asignado el funcionario.

Sin precisar detalles, la dependencia informó que el fiscal federal asesinado tenía una incapacidad médica, por lo que estaba de visita en Nuevo León, donde hace algunos años estuvo asignado a la Agencia Mixta contra el Narcomenudeo, donde participaba el Estado y la Federación.

La esposa del fiscal asesinado fue reportada fuera de peligro al sufrir sólo lesiones leves por esquirlas.

Con información de Nelly Juárez / Ángel Giner

KAH

CARGANDO...