PGR investigará ataque contra Episcopado Mexicano: PGJ-CDMX

Conferencia Episcopado mexicano ataque explosión grupo anarquista

Sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano. (EFE)

Las autoridades investigan al presunto grupo anarquista “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue”, que se autoproclamó como el supuesto autor material de colocar un artefacto explosivo en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la Ciudad de México.

En internet, circula un mensaje de texto en el que se afirma:

El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en calzada de los misterios 26, Tepeyac Insurgentes”.

Conferencia Episcopado mexicano ataque explosión grupo anarquista
(es-contrainfo.espiv.net)

(es-contrainfo.espiv.net)

Horas antes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que como resultado de las primeras investigaciones, el artefacto que se utilizó para causar daños a la puerta de la Conferencia del Episcopado Mexicano era de fabricación casera y fue construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

También, la PGJ de la CDMX informó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que continuará con las indagatorias, debido a que se trata de un inmueble administrado por una asociación religiosa, por lo que la carpeta de investigación que se inició al respecto será enviada a esa dependencia.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...