PGR investiga hechos ocurridos en albergues de Michoacán y Guanajuato

PGR investiga hechos ocurridos en albergues

Fachada de la PGR en la Ciudad de México (Twitter/@PGR_mx)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación a fin de verificar si los hechos ocurridos en los albergues ‘Ciudad de los Niños’ y ‘Ciudad Juvenil’ de Guanajuato y Michoacán, respectivamente, pudieran configurar algún delito federal y proceder legalmente contra los responsables.

Esto luego de que diferentes medios de comunicación  dieran a conocer los supuestos abusos físicos y psicológicos que sufrían los niños que vivían en esos lugares, dirigidos por el sacerdote Pedro Gutíerrez Farías.

La atención a las niñas, niños y adolescentes, que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales, es supervisada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

Además, se ha establecido un esquema de coordinación entre instancias y sus similares a nivel federal, así como con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, para elaborar un plan de restitución integral de derechos a las niñas, niños y adolescentes.

Con información de Procuraduría General de la República

MAP

comentarios
CARGANDO...