PGR inicia investigación por asesinato de periodista en Baja California Sur

Asesinato del periodista Max Rodríguez en BCS.(colectivopericu.net)

Asesinato del periodista Max Rodríguez en BCS.(colectivopericu.net)

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, así como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una Carpeta de Investigación, por el homicidio del periodista Maximino Rodríguez Palacios registrado en ese estado.

“Inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, la representación del Ministerio Público de la Federación (MPF), dio inicio a las indagatorias”, indicó la PGR en un comunicado.

La Procuraduría agregó que una célula de investigación conformada por agentes del MPF, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, entre otros, se trasladó a la capital del estado.

Maximino Rodríguez Palacios se desempeñaba como reportero del Colectivo Pericú.

El homicidio ocurrió afuera de una tienda, donde Maximino acudió a realizar compras junto con su esposa.

Con este homicidio, suman cuatro periodistas asesinados en lo que va de este año, luego de las muertes de Miroslava Breach, en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera, en Veracruz; y de Cecilio Pineda, en Guerrero.

JLR

CARGANDO...